Continúa la búsqueda de sobrevivientes del terremoto en Marruecos

Las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se agotan con el paso de las horas. Hasta el momento se contabilizaron 2.862 muertos y 2.562 heridos.

Los equipos de rescate continúan su trabajo entre los escombros a más de 72 horas de ocurrido el devastador terremoto en Marruecos, que dejó casi 2.900 muertos, pero las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se agotan con el paso de las horas.

El epicentro del sismo, que causó 2.862 muertos y 2.562 heridos, según un último balance del lunes por la noche, se encuentra en una zona montañosa del Alto Atlas, donde los corrimientos de tierra dificultan aún más el acceso a los pueblos afectados.

La Cruz Roja solicitó más de 100 millones de dólares para poder atender las necesidades más apremiantes, que incluyen salud, agua, saneamiento e higiene.

Los equipos de rescate marroquíes, apoyados por delegaciones extranjeras, intentan acelerar la búsqueda de sobrevivientes y dar cobijo a cientos de familias que perdieron sus hogares.

El jefe del gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, presidió el lunes una reunión dedicada a la reconstrucción de las viviendas destruidas en las zonas siniestradas.

“Las personas que han perdido sus casas recibirán indemnizaciones (…) pronto anunciaremos una oferta clara”, declaró.

El Ejército marroquí instaló hospitales de campaña para atender a los heridos en las zonas aisladas, como en el pueblo de Asni, en la provincia siniestrada de Al Haouz, a poco más de una hora de Marrakech.

Más de 300 pacientes fueron atendidos, declaró a la AFP el coronel Youssef Qamouss.

“Evaluamos la gravedad y los pacientes graves son enviados a Marrakech. También disponemos de una unidad de radiología, un laboratorio y una farmacia”, detalló.

Marruecos aceptó las ofertas de cuatro países para enviar equipos de búsqueda y rescate: España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

+NOTIFY: Un ciclón en Libia dejó más de 2.000 muertos y 1.200 desaparecidos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior