Santiago Maratea y la IGJ confirmaron la transparencia de la colecta

El influencer lleva recaudados casi 900 millones de pesos que serán destinados a saldar la deuda que mantiene el club de Avellaneda con el América de México

El influencer Santiago Maratea se presentó en la sede de la Inspección General de Justicia (IGJ) para brindar una conferencia de prensa que tuvo como finalidad despejar dudas acerca de la colecta que está llevando adelante para pagar algunas deudas que tiene el club Independiente.

Maratea, quien estuvo acompañado del vicepresidente del RojoJuan Marconi, expresó que “el fideicomiso aporta transparencia” mientras que Ricardo Nissen, titular de la IGJ, confirmó que se analizó el contrato y que simplemente hubo una discrepancia. “No hubo controversias, está todo bien y hoy a las 10.30 quedó inscripto y es legal”, remarcó.

La polémica se instaló luego que la IGJ declarase el miércoles 1 de junio “ineficaz e irregular” la inscripción del fideicomiso de Maratea, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar al club de Avellaneda. El influencer explicó cuál es la situación actual y se presentó de manera voluntaria ante el organismo rector. “Yo soy el responsable de mucha plata, de mucha gente, yo duermo tranquilo si sé que esta todo en regla para que salga bien”, dijo.

“Fue totalmente ameno, no pasó nada que genere ningún problema de ninguna de las dos partes. Te piden ciertas cosas y respondés, como debe ser. Quería destacar, como a veces puede pasar, la responsabilidad de los medios de comunicación que pueden llegar a trabar o confundir con la intención de desinformar”, continuó en la sala de conferencias y además comunicó que se llevan recaudados 880 millones de pesos al día de la fecha y va en aumento.

“La expectativa es la misma que desde el comienzo, seguir juntando la plata y poder pagar las deudas, sobre todo la del América de México. Creo que el gran momento va a ser cuando paguemos la primer deuda y toda la plata que hay acá en la cuenta de Mercado Pago vuelva a quedar en cero. Para que la gente vea que cada peso fue a donde tenía que ir”, dijo Maratea en diálogo con TNT Sports.

Además, manifestó que la colecta seguirá más allá de este propósito específico de levantar la inhibición del club. “El objetivo va a ser dependiendo de las deudas que vengan después, que son más chicas y las vamos a poder ir pagando más rápido y va a motivar más al hincha de Independiente”, sumó. “Quiero creer que no se frenó la colecta. Si el Kun Agüero quiere hablar conmigo o sacarse dudas de la colecta o aportar, estaría encantado”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior