Reunión entre el Gobierno y el FMI: avances en la renegociación de la deuda
Líderes de ambos lados se reunieron por más de una hora para discutir el cronograma de desembolsos y las metas para 2024.
El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvieron una reunión positiva el 8 de enero de 2024. Los representantes de ambos lados discutieron el cronograma de desembolsos y las metas para 2024.
La reunión, que duró más de una hora, estuvo encabezada por Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; Ashvin Ahuja, jefe de la misión del organismo en Argentina; Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina; y el jefe de Gabinete argentino, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El Gobierno argentino busca apurar el desembolso pendiente por 3.300 millones de dólares, que está previsto para el primer trimestre de 2024. También quiere consensuar qué ocurrirá con los desembolsos de marzo, junio y septiembre de este año. El objetivo es que el FMI adelante los próximos envíos de dinero.
La redefinición de metas para este año es otro de los puntos de la negociación. El Gobierno argentino busca reducir el déficit fiscal y aumentar las reservas internacionales.
Se espera que las negociaciones se extiendan hasta mañana, cuando se emita una declaración conjunta en caso de llegar a acuerdos.