El Tren de las Sierras volvió a La Falda tras 25 años

La Falda realizó un recorrido de prueba para verificar el estado de la infraestructura. Se espera que para noviembre se inaugure el tramo completo.

El Tren de las Sierras volvió a La Falda tras 25 años en un recorrido de prueba para conocer el estado de la infraestructura. La formación 2607.B partió a las 10 de la mañana y atravesó los barrios Bella Vista, El Dominador y Villa Estela. El recorrido de 13 minutos finalizó en la estación del centro que aún no se encuentra habilitada.

En el cruce de Helen Keller y el Playón Municipal se realizarán trabajos para la recuperación de las vías que, a más de 20 años de inactividad, se encuentran enterradas a 1 metro de profundidad. En las últimas semanas se llevó adelante un proceso de desmalezamiento y recambio de durmientes.

La prueba fue superada con seguridad y será la primera de varias para comprobar el correcto funcionamiento de las estructuras. “Este segundo semestre se intensificarán los trabajos para la extensión del servicio del Tren de las Sierras hasta Capilla del Monte”, anticipó el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, a La Estafeta. El tramo completo se inauguraría en noviembre de 2022.

Ante la finalización de los trabajos en Capilla del Monte y La Cumbre, se proseguirá a resolver las obras en el tramo entre La Falda y Huerta Grande, donde se requiere una mayor intensidad por ser la parte del trayecto más comprometida.

+ NOTIFY: Córdoba tendrá su propia bandera

+ NOTIFY: Revelaron fallas en la preparación de la Policía de Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior