Proponen modificar el horario bancario en Córdoba
La medida busca descomprimir la demanda de transporte público en las horas pico.
La Municipalidad de Córdoba intenta avanzar con el cambio del horario bancario en la ciudad. La medida tiene por objetivo descomprimir la demanda de pasajeros en el transporte público durante la hora pico diurna y alcanzaría a otras actividades comerciales.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, para evaluar la conformación de una mesa de diálogo y plantear la modificación del horario de apertura y cierre de la atención bancaria, comercial y de otras actividades con afluencia de público. Desde la Cámara de Comercio la iniciativa fue vista con buenos ojos, ya que el sector tendría una mayor movilidad con un margen de horario mayor.
La demanda estacional del transporte público en Córdoba se produce entre las 7 y las 9.30 hs., por la mañana y desde las 17 a las 20 hs., en el horario vespertino. Este movimiento se produce en el marco del horario de la administración pública, bancos, escuelas y comercios.
Con el nuevo horario, se escalonarían los horarios de las distintas actividades, para conseguir una mejor velocidad comercial, optimizar recursos, balancear la carga de pasajeros, descongestionar las arterias centrales, descomprimir los accesos a la zona céntrica y reactivar el comercio del Centro con horarios activos más amplios.
“Muchas grandes ciudades de Latinoamérica, como Santiago de Chile, Montevideo o Buenos Aires, han modificado los horarios de atención de las distintas actividades para mejorar el flujo de tránsito, distribuir la carga de pasajeros, optimizar frecuencias y ofrecer un flujo continuo al sector comercial”, reveló Rodio a La Mañana Diario.