¿Por qué se celebra hoy el día del música?

Un repaso por la madre de todas las artes

Hoy, 22 de noviembre, se celebra el día de la música en todo el mundo. ¿Por qué se festeja el 22 de noviembre? Porque es el día de Santa Cecilia. En el año 1594 Cecilia fue nombrada “Patrona de la Música”  por el Papa Gregorio XIII tras haber sido perseguida y arrestada por el Imperio Romano. Según la leyenda Cecilia tenía una atracción total por el arte musical, de tal manera que antes de ser ejecutada cantó unas alabanzas a Dios. A partir del Siglo XV se empezó a celebrar esta fecha  con festivales en todo el mundo.

Mirá También: Cinco discos que deberían estar en Spotify, pero no están

Todos disfrutamos de la música grabada, en vivo, tocada por nosotros mismos, de fondo, y en todas sus formas. Incluso hay frases que resaltan la importancia de la misma. “Sin la música la vida sería un error”, supo afirmar Friefrich Nieztche. A la vez que Emile Ciorán describió, “sin  la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados”.

Mirá También: Un prestigioso medio eligió los mejores 100 discos de la historia

La belleza de la música nos nutre diariamente a través de obras y diferentes géneros musicales. ¿Con qué elegís celebrar este  jornada festiva?

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior