Paro nacional docente el lunes por falta de respuesta del Gobierno
Sergio Romero, titular de UDA, anunció la medida ante la falta de acuerdo en paritarias y la eliminación del Fonid.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunció un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo en reclamo de un aumento del piso salarial y la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). La medida se suma a las ya tomadas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que esta semana llevó a cabo un paro en varias provincias.
Sergio Romero, titular de la UDA, advirtió que la medida se extenderá si el Gobierno no atiende el reclamo por un aumento del piso salarial y la restitución del Fonid. “Nos obligan a tomar medidas. No nos responsabilizamos por la falta de atención del Estado nacional al sistema de educación argentino”, sentenció Romero en una conferencia de prensa.
Romero afirmó que “ayer tuvo una reunión sin respuesta a ninguno de los temas” con el Gobierno y aquejó: “El secretario de educación es una buena persona, pero evidentemente está con muy poca autonomía de gestión”.
El anuncio del paro se da en un contexto de tensión entre el Gobierno y los gremios docentes. El Gobierno anunció que no enviaría fondos a las provincias para pagar sueldos y programas educativos, lo que generó el rechazo de los sindicatos.