7 de cada 10 argentinas mayores de 60 años se sienten discriminadas por su edad

La discriminación aumenta con la edad y las mujeres suelen verse más afectadas que los hombres, de acuerdo con un estudio de iStock.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el banco de imágenes y videos, difundió resultados de su programa de investigación de tendencias y consumo y mercado, VisualGPS que dejan en evidencia el alto porcentaje de mujeres que se sienten discriminadas por su edad, después de los 60 años.

8 de cada 10 mujeres latinoamericanas (80%) dijeron ser percibidas como “muy viejas”, mientras que los hombres esta estadística solo representa la mitad (49%).

Según reportan los expertos que lideran la fuente de investigación VisualGPS, los prejuicios en las imágenes y videos más populares que se usan en la publicidad y los medios siguen afectando a mujeres de todos los contextos. Sin embargo, los datos reflejan que, en América Latina, la discriminación aumenta con la edad, y las mujeres suelen verse más afectadas que los hombres. 

En la región, todos los grupos de edad y géneros creen haber experimentado discriminación por su edad. No obstante, los baby boomers son los más afectados. En Argentina, el 56% de las personas que integran esta generación, que posee gran parte de la población mayor de 60 años en la actualidad, se sienten discriminadas por su edad. Al comparar este porcentaje, las mujeres boomers argentinas (71%),  son más discriminadas por su edad que los hombres (61%).

La plataforma interactiva de VisualGPS, que captura más de 2.7 billones de datos de tendencias de búsqueda en su sitio web, analizó las imágenes y videos más usados por las marcas y empresas en Argentina para el término “mujer”, y los resultados fueron contundentes: la gran mayoría del contenido visual más popular muestra a mujeres adultas jóvenesPocas imágenes exhiben a mujeres de más de 60 años.

En cuanto a los patrones observados en la investigación, sobre mujeres mayores de 60 años, existen pocas imágenes y videos que los retraten en sus ocupaciones profesionales o de negocios y en cambio se las sitúa en la vida doméstica, en los roles de cuidadora.

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