Osvaldo Giordano habló tras su salida de ANSES
El exdirector de la ANSES expresó sus sentimientos tras la solicitud de renuncia por parte del presidente Milei.
El exjefe de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, ha emitido un detallado comunicado en respuesta al pedido de dimisión realizado por el presidente Javier Milei luego del revés sufrido por la “Ley Ómnibus”.
“Tras formalizar mi renuncia a la dirección de la ANSES, deseo compartir algunas reflexiones sobre esta corta pero intensa etapa. Es crucial destacar la frustración que conlleva mi separación”, expresó el exfuncionario a través de su perfil en X, subrayando que este desenlace fue “sorpresivo y repentino”.
“Mi convocatoria estuvo basada exclusivamente en criterios profesionales. Personalmente, me entusiasmaba la posibilidad de replicar a nivel nacional los éxitos alcanzados en materia de modernización durante mi gestión en diversas áreas del gobierno cordobés. Mi único objetivo era reformar la administración de uno de los entes públicos más destacados de Argentina”, agregó.
Posteriormente, Giordano enfatizó: “En ningún momento mi ingreso a la ANSES estuvo relacionado con acuerdos políticos, ni mucho menos fue condicionado por la labor de mi pareja como Diputada. Considerar lo contrario sería menospreciar tanto su labor como la mía, así como la de los miembros de mi equipo”.
El presidente Milei solicitó la dimisión de Giordano el 9 de febrero, poco después de concluir la sesión en la Cámara de Diputados que frustró el avance de la “Ley Bases”. Esto ocurrió cuando el Ejecutivo retiró el proyecto del recinto poco después del inicio de la votación particular, donde la mayoría de los artículos fueron rechazados.
La esposa de Giordano, la diputada Alejandra Torres, fue una de las legisladoras que votaron en contra de ciertos artículos del controvertido proyecto, siguiendo la postura de su bloque del PJ cordobés, liderado por el gobernador Martín Llaryora.