Mayans cuestionó la decisión de la vicepresidenta sobre la sesión especial en el Senado

El jefe de bloque de Unión por la Patria sostuvo que la decisión "es inaceptable para un sistema republicano de Gobierno".

José Mayans cuestionó la decisión de la vicepresidenta sobre la sesión especial en el Senado. El jefe del bloque de Unión por la Patria dio una conferencia de prensa junto a otros senadores del espacio donde se expresaron en contra de la decisión de Victoria Villarruel de no convocar una sesión especial para tratar el DNU en el Senado.

“Siempre termina pagando los platos el pueblo argentino. Eligieron un modelo que no cierra sin violencia. Cuando envían el proyecto a tres personas reunidas, me hace acordar a la dictadura”, sostuvo el funcionario en relación a las reuniones que funcionarios mantuvieron en departamentos particulares para diagramar los puntos de la Ley Ómnibus.

Respecto al DNU, aseguró que la fecha límite estaba fijada para enero y que ingresó al Congreso el día 5, día a partir del cual el Senado cuenta con 10 días hábiles para su tratamiento y llamar a la comisión bicameral. “Luego hay 10 días hábiles para el tratamiento, la ley también establece que vencido el plazo sin que haya tratamiento en forma automática quedan habilitadas ambas cámaras para poder tratar el decreto”, explicó el legislador.

“Queríamos que sea transmitido al país cada una de las audiencias, discutir, que vengan los funcionarios responsables y que expliquen al pueblo argentino lo que quieren hacer”, expresó sobre la magnitud y alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia. “Eso no pasó, no sé si no quieren el debate público, que los funcionarios informen, que den explicaciones válidas de lo que están haciendo para modificar. Al no pasar eso, a partir del 22 de enero quedaron habilitadas ambas cámaras para su tratamiento directo en el recinto”, sostuvo.

“Hasta ayer esperamos y estuvimos en contacto pidiendo que se haga la sesión, para que se ponga a consideración aprobando o rechazando el DNU”, reveló Mayans y sentenció: “El DNU está vigente y creando consecuencias que son de importancia”. “Necesitamos tratar cada uno de los puntos del gobierno. No le tengan miedo al debate, no hay que cerrar el Parlamento: eso hace la dictadura”, cuestionó. “Es inaceptable para un sistema republicano de Gobierno”, expresó y reiteró: “Volvemos a solicitar la sesión especial, creemos que la presidenta no tiene facultades para cerrar el senado, el tema preocupa a los ciudadanos”.

Finalmente denunció: “La vicepresidenta tiene diálogo con quien quiere. Tuvimos una reunión cuando asumimos y después nunca más. Uno ve fotos de ella reunida, pero a nosotros no nos convoca y somos la primera minoría. Se han cumplido todos los plazos legales, los de la constitución y los de la ley y de la cámara, nos obliga a tratarlo”.

Fuente: La Nación

+ NOTIFY: Sandra Pettovello: “Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes”

+ NOTIFY: Bullrich defiende operativo en Congreso y acusa a manifestantes de incidentes

Artículos Relacionados

Volver al botón superior