Ofrecen 5 millones de pesos por datos sobre la desaparición de Marita Verón

Susana Trimarco había dado a conocer que varias personas declararon haber visto una carpeta con fotos de la joven muerta en la morgue de la clínica Luz Médica, del sindicato Luz y Fuerza.

Con el objetivo de obtener información para esclarecer la desaparición de Marita Verón, se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos, luego de que la madre de la joven tucumana, Susana Trimarco, diera a conocer que su hija habría estado en una clínica sindical tiempo después de haber sido vista por última vez.

La medida fue adoptada a través de la Resolución 562/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles 16 en el Boletín Oficial y en respuesta a una solicitud del fiscal federal de Tucumán José Agustín Chit.

“La suma de cinco millones de pesos ($5.000.000) está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Verón, de nacionalidad argentina, titular del DNI 26.961.699″, detalla la Resolución del ministerio.

La recompensa también incluye a aquellas personas que aporten información que permita “lograr la detención de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de los delitos vinculados a su desaparición y/o sus encubridores”, según se precisó en el artículo.

Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la cartera de seguridad, llamando a la línea gratuita 134 que garantiza la preservación de la identidad del aportante.

Trimarco, acompañada por sus abogados José D’Antona y Carlos Garmendia, afirmaron que no tienen en sus manos la carpeta, pero su existencia está comprobada por diferentes testimonios aportados en la causa bajo juramento. Además, aseguraron que esta nueva pista implicará imputaciones a personas “muy poderosas y públicas” que causaran sorpresa.

Las fotos del cuerpo sin vida de Marita habrían sido tomadas en la Clínica Luz Médica, del sindicato de Luz y Fuerza, y que eran utilizadas por las diferentes facciones gremiales para extorsionar a su entonces director, el dirigente sindical Julio Luna. El hombre, ya fallecido, sabía que el cuerpo de la joven estuvo en la morgue de ese centro de salud.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior