Netflix comenzó a probar su plataforma de juegos en la nube en otros dispositivos

Además de celulares y tablets, se podrá jugar en televisores y computadoras.

Netflix dejará de ser solo sinónimo de series y películas, o al menos esa pareciera ser la intención de la empresa de streaming para el corto plazo. En un comunicado oficial, la empresa anunció que comenzó a probar su plataforma de juegos en la nube (cloud gaming) para nuevos dispositivos, además de celulares y tablets: se podrá jugar en televisores y computadoras.

“Hoy estamos dando el primer paso para hacer que los juegos se puedan reproducir en todos los dispositivos donde nuestros miembros disfrutan de Netflix: televisores, computadoras y dispositivos móviles”, señaló la firma en un posteo que realizó en su blog.

La apuesta de la firma en el mercado del gaming no es la primera y llega después de habilitación de juegos para dispositivos móviles que agregaron en 2021. La iniciativa, que pasó desapercibida, ahora parece que va en serio con el nuevo y ambicioso proyecto que ya empezó a probar la empresa.

La firma detalló la beta será limitada a una “pequeña cantidad” de miembros en Canadá y en el Reino Unido. El lanzamiento se realizó ayer y fue solo para televisores seleccionados. Estará disponible para PC y Mac, a través de Netflix.com en las próximas semanas.

“Si bien aún estamos en las primeras etapas de nuestro viaje, estamos emocionados de brindar alegría a los miembros con juegos. Esperamos escuchar los comentarios de nuestros evaluadores beta (…) para seguir adelante en el camino”, señalaron sin mayores precisiones sobre cuándo se expandirá al resto del mundo.

Netflix: qué es el cloud gaming

El cloud gaming (o plataforma de juegos en la nube) es una forma disfrutar de videojuegos a través de un hardware remoto, sin necesidad de ejecutarlo en nuestros dispositivos, sino más bien streamearlos. Los procesos se ejecutan en servidores de la compañía que ofrece el servicio.

En otras palabras, en lugar de descargarlos e instalarlos en un disco propio, se hace en un hardware ajeno y se usan las computadoras, dispositivos móviles o televisores como fuente de streaming. Además de simplificar la tarea de correr un videojuego, permite prescindir de la computadora que lo corre.

Los juegos (originalmente de dispositivos móviles) que estarán disponibles en el lanzamiento de la prueba piloto de Netflix serán Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. Según confirmó Netflix, el control para jugarlos será el celular.

+NOTIFY: Mercado Libre lanzó su propia plataforma de streaming

Artículos Relacionados

Volver al botón superior