Mercado Libre lanzó su propia plataforma de streaming

No requiere suscripción y ofrece contenidos de Disney+, Star+, HBO Max, y Paramount+, entre otros.

El gigante del e-commerce Mercado Libre se metió en el mercado del entretenimiento. La empresa argentina fundada por Marcos Galperin lanzó oficialmente el servicio “Mercado Play”, una plataforma de streaming de acceso libre y gratuito. No requiere suscripción, pero sí incluye pautas publicitarias en sus contenidos.

Para acceder al servicio, solo hace falta tener una cuenta en Mercado Libre. Todo el contenido estará disponible desde la plataforma, ya sea a través de una computadora, una tablet o la app de Mercado Libre.

Ya se puede acceder desde Argentina, Chile y México y en una siguiente etapa incluirá a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El catálogo, que según el comunicado de lanzamiento de la empresa ya cuenta con “cientos de películas y series”, ofrece contenidos de las plataformas de streaming y productoras ya asociadas con Mercado Libre, como Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+, Sony, Warner, Lionsgate y BBC.

Sin embargo, no todos los contenidos de esas plataformas se podrán ver gratis en Mercado Play. Hay algunos contenidos exclusivos que requieren suscripción. Quienes cuenten con el Nivel 6 de Mercado Libre, ya sea porque pagan la suscripción -hoy en día, a un precio promocional de $999- o porque llegaron a ese nivel con su uso de la aplicación, sí podrán acceder a las películas y series exclusivas de Disney+ y Star+, y en el caso de HBO Max y Paramount+, podrán acceder con un descuento del 30%.

Mercado Play se financiará a través de la venta de publicidad en formato de video. En cuanto al funcionamiento específico de la publicidad en la plataforma, Mercado Libre no dio precisiones sobre cantidad de publicidades por video, o duración de la publicidad.

+NOTIFY: BaiRBIE.me, la app con IA que te transforma en Barbie y Ken

Artículos Relacionados

Volver al botón superior