Más 865.000 personas viajaron por Argentina este fin de semana largo

Aumentó el número de personas con respecto al año pasado, pero, por la crisis, las familias achicaron el tiempo de estadía en los destinos, según la CAME.

En medio de la crisis, unos 865.000 turistas recorrieron el país durante este fin de semana largo, lo que representa un alza de 4,9% respecto al mismo período del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el gasto promedio diario ascendió a $18.964 por persona, 7,7% más que en 2022.

En tanto, el gasto total fue de $37.736 millones, con lo cual el impacto económico se ubicó 3,9% por encima que el año pasado.

“Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú, y las ciudades de frontera”, precisó el informe de CAME.

Además, señaló que “cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía”.

Y agregó que “el promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas”.

Para CAME “el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron” y reveló que “en la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios”.

No obstante, aclaró que “sobre el viernes, el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”.

En los siete fines de semana largos del 2023, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

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