¿Por qué se les llama “Karen” a los dueños de gatos?

Es muy común ver en redes sociales el término “Karen” para hacer referencia a los dueños de gatos. ¿Alguna vez te preguntaste de dónde surge? En esta nota te contamos la historia.

El 30 de marzo de 1996, se incendio de un garaje abandonado en Nueva York. Fue el inicio de una historia que dio la vuelta al mundo y el origen de un término que se utiliza hoy para llamar a las millones de personas que comparten su vida con gatos.

Cuando el fuego estaba ya controlado el bombero David Giannelli se percató de que una gata entraba y salía del local en llamas. Repitió el trayecto hasta en cinco ocasiones: estaba sacando uno a uno a sus cachorros. Logró sacarlos a todos.

Giannelli entregó los seis animales a la North Shore Animal League , asociación fundada en 1944, que se hizo cargo de ellos, asociación fundada en 1944, que se hizo cargo de ellos. Cuando lograron curarlos comenzó el reto: encontrarles una familia a cada uno de los cinco gatos.

El problema era el exceso de candidaturas. En poco más de un mes se habían recibido más de 6.000 cartas. La historia de Scarlett —así se llamaba la mamá gata— ocupó páginas en los periódicos y minutos en las radios y televisiones de varios países.

Karen Wellen

De entre las miles de cartas recibidas para adoptar a Scarlett, e seleccinó la de Karen Wellen, la neoyorkina que adoptó a la gata en 1996 . Y cumplió la promesa que hizo al adoptarla: la cuidó durante 12 años.

Antes de adopar a Scarlett, la mujer había perdido en un accidente de tráfico a su gato, un viejo miembro de su familia. 

Scarlett falleció el 11 de octubre de 2008. Su recuerdo se mantiene vivo en la casa de Karen y en la página de Facebook, que cuenta con más de 23.000 seguidores.

Las redes sociales han extendido el uso del término “Karen” para las mujeres que conviven con gatos y de “Karen Macho” para los hombres.

+ NOTIFY: El celular de Sabag Montiel, bloqueado y con riesgo de perderse

+ NOTIFY: Detuvieron a la pareja del atacante de la vicepresidenta

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior