Marzo caliente: oleada de aumentos

Tras la escalada inflacionaria de diciembre y enero, el tercer mes del año estará marcado por nuevos incrementos que impactarán en el bolsillo de los argentinos.

El fantasma de la inflación continúa acechando a la economía argentina. Tras un 2023 con picos históricos de precios, el primer trimestre de 2024 no da tregua: marzo se perfila como un mes plagado de aumentos en diversos rubros esenciales.

Combustibles: La nafta y el gasoil subirán un 4,4% en promedio a partir del 1° de marzo, debido al ajuste del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Transporte: Los trenes de larga distancia registrarán incrementos del 70% en sus tarifas. En el AMBA, los colectivos alcanzarán un mínimo de $270, los trenes metropolitanos un piso de $130 y los taxis de la Ciudad de Buenos Aires subirán un 30%.

Colegios: Las cuotas de los colegios privados con asistencia estatal aumentarán un 50% en la provincia de Buenos Aires, un 40% en CABA y Mendoza y entre el 30% y el 50% en Córdoba.

Prepagas: Algunas empresas de medicina privada, como Galeno, Medifé, Omint y Swiss Medical, ya anunciaron subas superiores al 20%.

Luz: Las facturas de electricidad tendrán incrementos de hasta el 150% para los usuarios de altos ingresos, del 65% para los de ingresos medios y del 70% para los de ingresos bajos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior