Para Kirk Hammett de Metallica, la masculinidad tóxica alimentó al grupo
El guitarrista se quejó del ambiente del que se nutrió la banda
Es normal que en un grupo de mucha trayectoria y éxito existan asperezas internas. Lo que no es muy frecuente, es que uno de sus integrantes lo diga públicamente en una entrevista. En este caso, el guitarrista Kirk Hammett de Metallica comentó en una entrevista que la masculinidad tóxica afectó al grupo.
En una entrevista para un perfil de la banda que hizo The New Yorker, el músico afirmó: “La masculinidad tóxica ha alimentado a esta banda”, y comentó que eso afectó incluso a la composición de las letras: “Me siento y pienso ‘Bueno, voy a componer un riff muy rudo y duro’”, explicó. “Fíjate en mi retórica: un riff rudo, duro. Es una agresión que todos sentimos y que ya tenemos internalizada, es una mierda extraña sobre ser macho”, sentenció.
Mirá También: Metallica anunció fecha para su próximo disco y brindó un adelanto
A la vez dejó en claro que esa postura los ayudó a alcanzar el éxito que tuvieron, aunque todo eso “es una mierda extraña sobre ser macho”, aseveró. En cuanto a las peleas confesó que las internas fueron tales que llegó al punto de haber enfrentamientos físicos, incluyendo una oportunidad en la que James Hetfield empujó a Lars Ulrich hacia otro cuarto.
“Simplemente nos veíamos y empezábamos a pelear”, comentó Hammett. “Podíamos estar en un cuarto con 20 personas y nos fijábamos solo en nosotros. Nadie más importaba”, finalizó el músico. La entrevista se dio en la previa del lanzamiento de su próximo disco: “72 Seasons”.
Kirk Hammett Metallica masculinidad tóxica
Kirk Hammett Metallica masculinidad tóxica