Victoria Villarruel aceptó que el Senado trate el mega DNU en la sesión de mañana

Ocurre en medio de su discusión en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene por objeto estudiarlo y dictaminar sobre el mismo.

El próximo jueves, el mega decreto presentado por Javier Milei será llevado al recinto del Senado de la Nación para su debate, después de un análisis exhaustivo en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de su estudio y dictamen.

Previamente, el miércoles a las 18 horas, se llevará a cabo una reunión de labor parlamentaria con el fin de organizar el debate del DNU emitido en diciembre pasado. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, finalmente accedió a los pedidos del bloque de Unión por la Patria, liderado por José Mayans, y de otros bloques federales para convocar a sesiones.

Junto al mega decreto de Milei, se someterán a votación otros proyectos rezagados del año anterior, como el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria, la autorización para la salida del país del presidente y la modificación del Código Penal en temas de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Este último proyecto obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, así como de Presupuesto y Hacienda del Senado, con el respaldo del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Además, se prevé la conformación de tres comisiones antes de la reunión de labor parlamentaria, donde se designarán autoridades y se establecerá un plan de trabajo. Dichas comisiones serán de Asuntos Administrativos y Municipales, Legislación General y de Acuerdos.

La demora en el tratamiento del mega decreto se debe a la estrategia de Villarruel, quien busca ajustarse al reglamento y dilatar su discusión en el Senado. Sin embargo, la solicitud de sesionar por parte de otros bloques opositores ha complicado la situación para el oficialismo, que requiere de un quórum ajustado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior