Javier Milei será el presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre

Milei obtuvo el 55,69 % de los votos, mientras que Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, alcanzó el 44,30 %

Javier Milei, el candidato libertario, ganó el balotaje presidencial con una contundente victoria por más de 11 puntos porcentuales, convirtiéndose en el primer presidente de la historia del país con una postura política de este tipo.

Con el 99,28 % de las mesas escrutadas, Milei obtuvo el 55,69 % de los votos, mientras que Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria alcanzó el 44,30 %. La participación fue del 76,31 %, levemente inferior a las generales.

La victoria de Milei fue por un margen mayor al que pronosticaban las encuestas, que lo daban como ganador con una diferencia de entre 7 y 9 puntos. El candidato libertario triunfó en 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo distritos claves como Córdoba y Mendoza, donde ganó por más de 40 puntos. Massa solo logró imponerse en Formosa, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires, un histórico bastión del peronismo donde la diferencia fue escasa.

En su discurso triunfal, Milei aseguró que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina” y advirtió que “no hay lugar para gradualismos”. También agradeció el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con quienes se reunió en medio de los festejos en el Hotel Libertador.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior