Inundaciones en Itatí: más de 1200 evacuados y daños en la costanera
La localidad de Corrientes más afectada por las inundaciones provocadas por la creciente del río Paraná, generada por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas en el sur de Brasil.
La localidad correntina de Itatí es la más afectada por las inundaciones derivadas de la creciente del río Paraná. Más de 1200 personas fueron evacuadas y la costanera de la ciudad quedó bajo agua, afectando a locales gastronómicos, paradores y cabañas.
Un barrio completo de 220 casas quedó bajo agua, al igual que la costanera, con sus paradores, locales gastronómicos y cabañas. Todos los habitantes del barrio Ibiray fueron evacuados y más de 250 familias están alojadas en los albergues y refugios dispuestos para brindarles asistencia.
El intendente de Itatí, Francisco Romero, destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Gobierno provincial, Gobierno nacional y la conformación de un Comité de Crisis que reúne a distintos Organismos e instituciones. Además, mencionó especialmente la presencia en Itatí del gobernador Gustavo Valdés y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
Romero mencionó que “gracias a la colaboración y presencia de la Prefectura, 35 niños que quedaron aislados en sus casas con sus familias, pueden asistir a la escuela”. Efectivos de la PNA, los buscan diariamente en embarcaciones para que no falten a sus clases”.
El intendente lamentó el daño causado por las inundaciones en Itatí, que no solamente afecta a los evacuados, autoevacuados y aislados, sino también a los sectores productivos de la ciudad. “En la costanera, que está bajo agua, hay locales gastronómicos, paradores y cabañas. Todo está inundado y eso significa que hay gente que no puede trabajar y ve interrumpidos sus ingresos”, dijo.
Finalmente, el intendente de Itatí detalló que se continúa en etapa de evacuación y que la altura del río Paraná permanece estacionada en 8,07 metros.
Fuente: Télam