Incendios en Córdoba: bomberos controlan los focos en Punilla

Los focos en el sur de la provincia están contenidos, pero persiste uno activo en el norte.

Los incendios forestales que afectaron a la provincia de Córdoba en las últimas horas se encuentran en proceso de control, según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

En el sur de la provincia, los focos en Cabalango, Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y alrededores fueron contenidos, aunque el perímetro de uno de ellos, en Cabalango, se mantiene inestable. El foco más crítico, en la zona de Las 400 viviendas, también está controlado.

En declaraciones a Cadena 3, Vignetta señaló que “a las 4 cayeron algunas gotas. Estuvimos trabajando hasta las 6 en El Fantasio que tenía actividad. Está todo controlado, con perímetro inestable”.

En cuanto a los focos en el norte provincial, Vignetta informó que el único incendio activo es en La Tomita, en jurisdicción de Tulumba. “Hay ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, lo que complicó la labor. La cabeza del incendio en el Paraje Santa Cruz afectó a dos de las 10 viviendas del lugar”, detalló.

“Hubo personas evacuadas. Sigue activo en la zona de montaña”, concluyó.

Por otra parte, los incendios en San Clemente y Potrero de Garay se encuentran en guardia de cenizas. “A las 4 hubo algo de humedad, la lluvia enfrió el perímetro”, indicó Vignetta.

El funcionario destacó el trabajo de los bomberos y de los brigadistas que combatieron los incendios durante las últimas horas. “Fue un esfuerzo muy grande”, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior