Imputaron a Batakis por contratación de familiares y de “Pity” la numeróloga

La denuncia fue presentada ante el juzgado del juez Daniel Rafecas quien delegó la investigación al fiscal que terminó imputando a la presidenta y la gerenta del Banco Nación.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, en respuesta a la denuncia penal presentada por la diputada Nacional María Graciela Ocaña. Los cargos incluyen incumplimiento de deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

Nombramiento irregular y salario excesivo

La exministra de Economía, Silvina Batakis, nombró a su exesposo en el directorio del banco y aprobó un salario de 9 millones de pesos para la gerenta general, todo esto sin que las autoridades fueron debidamente notificadas. El salario de María del Carmen Barros, aprobado mediante una carta sin consulta ni votación del Directorio, incluiría bonos y premios, sumando un total de 9 millones de pesos, según la denuncia de Ocaña.

En su acusación, la diputada sostiene que “la titular del Banco Nación Argentina, Silvina Aída Batakis, y la Gerenta General de dicha entidad, María del Carmen Barros, han llevado a cabo diversas maniobras fraudulentas para enriquecerse a costa del erario público y beneficiario a terceras personas relacionadas con ellas”.

Contratación cuestionable de “Pity” la numeróloga

Otra contratación cuestionable es la de “Pity” la numeróloga, quien recibió del Banco Nación la sorprendente suma de un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000) por un supuesto “curso de coach”. Ocaña denunció que “ni siquiera prestó el servicio en el Banco, sino que la Gerenta General se acercaba a su lugar de trabajo donde había cámaras”. Esto levanta sospechas de que se trata más de un servicio privado para Barros, pagado con una factura apócrifa utilizando fondos públicos pertenecientes a todos los argentinos.

La presentación legal de Graciela Ocaña ante la Justicia ha desencadenado una serie de investigaciones y revelaciones sobre las irregularidades dentro del Banco Nación. La periodista del programa de Jorge Lanata, Cecilia Boufflet, ha confirmado que “todo el Directorio está enojado porque Batakis no les avisó y saben que esto se convertirá en un escándalo que los involucrará a todos”.

+NOTIFY: Una encuesta reveló qué países europeos apoyan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior