Huir para vivir: la cruda realidad de millones de mujeres y niñas

La violencia de género se intensifica para las mujeres y niñas en situación de refugio. La iniciativa "Huir para Vivir" de Fundación ACNUR busca visibilizar su realidad y brindarles apoyo.

En el mundo actual, una de cada tres mujeres enfrenta la sombra de la violencia de género. Para las más de 57 millones que se encuentran en situación de crisis, huida y desplazamiento, esta amenaza se multiplica exponencialmente.

El 20% de las mujeres y niñas desplazadas por la fuerza ha experimentado violencia sexual, según datos de ACNUR. Abuso, explotación y violencia las obligan a huir en busca de protección, pero el peligro las acecha en cada paso del camino. La falta de documentación, recursos y las rutas migratorias precarias las convierten en presas fáciles de la trata de personas, la violencia y la desaparición forzada.

Detrás de cada cifra, hay una historia de lucha. Una niña con sueños rotos, una mujer que busca esperanza. La iniciativa “Huir para Vivir” de Fundación ACNUR Argentina pone el foco en esta cruda realidad, visibilizando las historias de quienes se ven obligadas a abandonar todo para poder vivir.

Gracias al apoyo de donantes, ACNUR les brinda asistencia, contención, protección internacional, acceso a servicios de salud y oportunidades para estudiar. La Fundación trabaja incansablemente para brindarles un futuro mejor a estas mujeres y niñas.

“No podemos mirar hacia otro lado,” afirma Paula Martínez Álvarez, Directora de Comunicación de Fundación ACNUR Argentina. “El futuro de quienes huyen para vivir depende hoy de nuestra acción.”

Conocé más sobre la respuesta humanitaria de ACNUR y cómo colaborar en FUNDACIONACNUR.ORG.

Enlaces:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior