Hay más de 20 cuadras de fila para solicitar ayuda en Capital Humano

Es en consonancia con los dichos que la ministra dio la semana pasada donde afirmó que atendería "uno por uno a la gente que tiene hambre".

Hay más de 20 cuadras de fila para solicitar ayuda en Capital Humano. La hilera de personas se extiende desde Carlos Pellegrini y Juncal hasta la Avenida 9 de Julio. Las personas buscan ser escuchadas por la ministra Sandra Pettovello después de haber dicho la semana pasada: “voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes”.

En la puerta del ministerio se ubicaron efectivos de la Policía Federal con escudos, mientras tanto, las organizaciones sociales llevaron micrófonos, parlantes y pan y fruta que reparten entre los presentes. En la conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la ministra nunca dijo que los recibiría y que no recibirá hoy a las personas que están afuera.

“Desde el año pasado venimos con el reclamo de la falta de alimentos para los centros comunitarios. Eso se ha acrecentado a raíz de las medidas de ajuste que ha llevado este gobierno”, dijo Celeste Ortiz, secretaria de Cuidados Comunitarios de la Unión de Trabajadores de Economía Popular (UTEP). “Con soberbia, planteó que va a atender a cada persona en situación de hambre, entonces lo que hicimos es traer a cada persona que se acerca a nuestros comedores, también a las responsables socio comunitarias de nuestros comedores y merenderos, para que nos escuche. Ella quería atendernos individualmente. Bueno, acá estamos y queremos una respuesta”, agregó.

Fuente: La Nación

+ NOTIFY: Sandra Pettovello: “Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes”

+ NOTIFY: La Iglesia pidió al Gobierno que no cese la ayuda a comedores

Artículos Relacionados

Volver al botón superior