Google reveló cómo está integrando la inteligencia artificial en sus servicios
. Presentó actualizaciones para el buscador, mapas y el traductor para ayudar a que los usuarios encuentren contenido de una forma más intuitiva.
Google reveló cómo está integrando la inteligencia artificial en sus herramientas de búsqueda y cómo lo hará en el futuro. En una presentación en vivo desde París, el vicepresidente sénior de la compañía, Prabhakar Raghavan, fue el encargado de dar los anuncios.
La búsqueda de Google, impulsada por IA
El primero punto del que hablaron fue de la multibúsqueda. Esta permitirá a los usuarios hacer consultas combinando texto e imágenes. Una función que ha estado disponible desde 2021 en Estados Unidos, pero que ahora llega a todo el mundo.
Con esta opción las personas tendrán la oportunidad de ingresar a la aplicación de Google, utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar alguna imagen de su galería y complementarla con texto para hacer más precisos los resultados.
Junto a esta herramienta, llegará la posibilidad de buscar objetos cerca de nuestra ubicación. Por ejemplo, tomarle la foto a un plato de comida o escoger una foto de la galería y el sistema entregará información sobre restaurantes cercanos para ir a disfrutar de esa comida.
Un Google Maps “eléctrico”
Pasando a Maps, se reveló que la opción de Vista inmersiva ya estará disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio y que pronto llegará a Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín. En ella los usuarios observarán lugares turísticos de una forma más completa, desde su interior a información sobre cómo es su vecindario.
Otras novedades con IA
La inteligencia artificial también hará parte del traductor, que según Google usan más de mil millones de personas. La primera función será en las Opciones de traducción contextual, haciendo una mejor traducción “para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados” enfocadas en una situación en concreto, lo que hará más sencilla su compresión.
Y también una función relacionada con Lens, ya que el texto que se traduce se fusionará “a la perfección” con las palabras que se están interpretando, para que se vean de una forma más natural.
Integración del chatbot
Sobre este apartado había una gran expectativa y finalmente Google confirmó que Bard está en camino y mostró cómo funcionará.
Su uso será muy parecido a cómo funcionan otras herramientas de este tipo, en la que el usuario se encuentra con una interfaz de chat y a través de texto le hace consultas o peticiones, que luego responde la IA.
La empresa confirmó que por ahora están en fase de desarrollo y solo tienen acceso a él los ‘probadores de confianza’, por lo que el resto del público deberá esperar un tiempo más para verlo.