El Gobierno aprobó un plan para optimizar el trámite de discapacidad

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los principales lineamientos del Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los principales lineamientos del Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad.

El documento lleva la firma del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Gastón Galarraga, y apunta a darle difusión a los derechos y servicios a los que acceden los poseedores del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El objetivo de la medida es potenciar las herramientas disponibles para simplificar y optimizar tanto sla tramitación como renovación del CUD.

Actualmente se estima que un 10,2% de la población total del país tiene alguna discapacidad.

Qué dice el Boletín Oficial sobre la certificación para la discapacidad

En su actualización normativa el Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad busca “determinar la expedición del CUD sin sujeción a plazo temporal, generando instancias de acompañamiento por parte del Estado”.

También tiene como objetivo revisar los protocolos de evaluación para agilizar los procesos de vinculación y acompañamiento.

Por ello se apunta a la “incorporación de normativa atinente a firma digital” y la actualización de “convenios de descentralización con jurisdicciones provinciales y CABA, para optimizar el relacionamiento de los actores involucrados en los diversos procesos”.

En el documento oficial también se instruye a la creación de una Mesa Interdisciplinaria de Implementación que “tendrá a cargo el diseño, desarrollo, implementación, ejecución y seguimiento de las medidas correspondientes”.

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