Google: La IA se integra en la vida cotidiana con Gemini 1.5 Pro
Google presenta su visión de cómo la inteligencia artificial transformará la forma en que usamos la tecnología
Google presentó su visión de cómo la inteligencia artificial (IA) transformará la forma en que usamos la tecnología en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2024. La compañía anunció una serie de nuevas funciones impulsadas por IA para sus productos existentes, incluyendo la Búsqueda, Google Assistant, Android y más.
Un futuro impulsado por la IA
El CEO de Google, Sundar Pichai, mostró cómo la IA se está utilizando para hacer que los productos de Google sean más útiles e intuitivos. Una nueva función llamada “Ask Photos” permite a los usuarios buscar información sobre fotos almacenadas en su dispositivo, como cuándo se tomó una foto o quién aparece en ella. Google Assistant también se está volviendo más inteligente, con la capacidad de resumir correos electrónicos, responder preguntas sobre videos de YouTube y archivos PDF, e incluso detectar actividades sospechosas.
IA multimodal para una interacción más natural
Google también presentó las últimas capacidades de su modelo de IA Gemini 1.5 Pro, que puede procesar diferentes tipos de entradas, incluyendo texto, voz e imágenes. Esto permite a los usuarios interactuar con los productos de Google de manera más natural, como haciendo preguntas o dando instrucciones usando lenguaje natural.
Búsqueda más inteligente y eficiente
Las mejoras en la búsqueda también fueron un tema importante en Google I/O 2024. La compañía anunció nuevas funciones que permiten a los usuarios hacer preguntas más naturales o más específicas, y que proporcionan respuestas más completas e informativas.
IA para la vida cotidiana
Google también ofreció un vistazo al futuro de la IA con el Proyecto Astra, desarrollado por el laboratorio DeepMind de Google. El Proyecto Astra utiliza cámaras de teléfonos inteligentes para interpretar información del mundo real, como identificar objetos y encontrar elementos extraviados. Esta tecnología podría utilizarse para desarrollar asistentes de IA que puedan ayudar con tareas cotidianas, como hacer compras o preparar comidas.