Entrevistas

Lucía Levy: “Voy a aplicar perspectiva de género a la moda”

La creadora de "La Curva de la Moda" aseguró que está haciendo lo que siempre soñó

Si tuviéramos que definir a la moda en simples palabras ¿Qué palabras usaríamos? ¿Cómo describiríamos al mundo de la moda y su industria? ¿Cómo nos hace sentir? Durante décadas la moda ha estado asociada a la alta costura, a las grandes marcas, a la hegemonía y sobre todo a la superficialidad. Así es, la moda que consumimos durante años estaba vinculada a la frivolidad de aquel mundo. El concepto de moda que consumíamos, representaba a una sociedad y a una cultura en particular. La moda siempre ha estado junto al ser humano. La forma de vestir, las prendas e incluso las tendencias han marcado y acompañado la historia de la humanidad a lo largo del tiempo.

+GAMBA Córdoba Shopping presenta una nueva edición de “Estilo Córdoba SS23”

Dicho esto, si tuviéramos que describir a la moda y su industria en simples palabras, probablemente le preguntaríamos a Lucía Levy, quien es periodista con perspectiva de género especializada en moda y cultura. La joven es nada más y nada menos que la creadora de “La Curva de la Moda”. Este último es un medio digital de moda con mirada feminista y crítica que imagina un mundo más amoroso y justo. En este espacio, Levy también brinda capacitaciones para marcas, workshops y consultoría personalizada.

+Info

Para Lucía, la moda es un fenómeno social y cultural. De base, la comunicadora recomienda leer e informarse más, ser curiosxs y consumir más que solo moda. La fundadora de La Curva de la Moda aseguró que consumir solo moda, achica la mirada. Levy afirmó que al final, todo se conecta. Desde Gamba, tuvimos la oportunidad de hablar con la periodista y consultarle sobre su profesión, la industria de la moda, sus hábitos de consumo y por supuesto, sobre la historia de su gran creación.

La Curva de la Moda

La joven emprendedora de 36 años contó que La Curva de la Moda nació de una tensión personal que ella tenía. Lucía Levy ejerce su profesión como periodista de moda hace 10 años. En aquel recorrido, la comunicadora se reafirmó como persona feminista. Según su relato, allí comenzó la tensión entre los dos mundos que le gustaban y que a su vez la definían. En simples palabras, empezó a sentir una tensión entre la moda y sus valores feministas. Sin embargo, lo que le generaba cierta tensión no era la moda en sí misma, era la narrativa de la moda que tienen los medios hegemónicos o tradicionales. Levy no tardó en preguntarse cómo podía hacer para que estos mundos coexistan y se nutran mutuamente. Su respuesta fue sencilla: “Voy a aplicar perspectiva de género”.

La moda es una de las industrias que más oprime a las personas, sobre todo a las feminidades. Lucía aseguró que siempre se asocia a la mujer con la apariencia y la imagen. La creadora del medio digital afirmó que no es casualidad la expresión que utilizamos, “Me tengo que arreglar”, como si hubiese algo roto. A la par de la sociedad, la industria de la moda ha ido presentando pequeños cambios. Lucía Levy manifestó que todavía queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, la emprendedora aseguró que hoy en día las marcas están más atentas a recaudar data y a observar qué es lo quiere su clientela. La joven reveló que no siempre fue así.

La fundadora de “La Curva de la Moda” expresó que ser una buena periodista de moda no es solo tener buena ropa, sacarte buenas fotos y tener un buen perfil de Instagram. Le preguntamos a Lucía lo siguiente: ¿Qué crees que hace falta para comunicar en la industria de la moda de manera responsable?

+GAMBA Premios Emmy 2022: Los mejores looks de la noche

“Empatía, total y absolutamente. Empatía, una curiosidad genuina. Formarse siempre. No perder de vista que muchas personas te van a estar escuchando y leyendo. Básicamente ser humilde, empática, responsable y primero saber qué querés decir. Como comunicadora y como periodista ¿A qué vine a este mundo?” expresó Lucía Levy.

Estilo Córdoba SS23

La periodista se estará presentando como expositora del evento Estilo Córdoba SS23 en el Córdoba Shopping (José Antonio de Goyechea 2851) el día jueves 15 de septiembre. La nueva edición del evento consiste en el lanzamiento de la nueva temporada con una agenda llena de sorpresas, moda, charlas y experiencias. Lucía Levy será una de las expositoras y brindará una charla a las 17:00 hs en la Plaza Grande. La misma se titula de la siguiente manera: “Recuperar la libertad y la diversión al vestirnos”.

La creadora de contenido aseguró que está muy contenta de visitar Córdoba. La joven manifestó que si logra sembrar algunas preguntas en las personas que acudan al evento, su objetivo estará más que cumplido.

“Va a ser una charla interactiva, quiero escuchar a las personas; no quiero que sea un monólogo. Yo no vengo a bajar línea, yo vengo a ponerte preguntas en la cabeza” concluyó la periodista.

Volver al botón superior