Food Surfing: los recomendados para estas fiestas
Viole Brodsky nos trae los clásicos de las fiestas y algunas ideas para llevar a la mesa el 24 y el 31.
Empezamos a preparar el apetito para estas fiestas y vamos con los clásicos cruces: ¿vitel toné o lengua a la vinagreta? ¿lechón o asado? ¿torre de panqueques o matambre arrollado? En el #FoodSurfing de esta semana Viole Brodksy nos da algunas ideas para preparar en las fiestas.
La torre de panqueques
Conocida originalmente como “fiambre alemán”, es una opción fría, adaptada a las temperaturas que se registran durante las fiestas en este hemisferio. Tiene diferentes versiones y se les puede sumar verduras que aporten frescura.
El vitel toné
Se trata de una receta italiana originaria de Piamonte. Se basa en la pesca de atún rojo y llegó a la Argentina con la oleada migratoria del siglo XIX. Generalmente se consume frío y entre sus reversiones incluye como ingredientes las alcaparras, las anchoas y el atún en lata.
La lengua a la vinagreta
El origen del consumo de lengua se remonta a los gauchos del siglo XVIII. La salud dental de ese momento los obligaba a buscar carnes más tiernas como la lengua. Luego llegaría la vinagreta para acompañarla.
Las carnes asadas
Un plato típico de la región para las fiestas son las carnes asadas: vaca, lechón o chivo son los más habituales.
Ensalada Waldorf
Un clásico para aportar frescura a la mesa.
Los huevos rellenos
Desde los primeros huevos duros combinados con salsas de Roma hasta hoy han evolucionado y diversificado sus rellenos y abre infinitas posibilidades creativas.
El matambre arrollado
Otro clásico. Se consume como fiambre y consta de un matambre que envuelve diferentes tipos de relleno.
El brindis
Champagne y clericó son los dos brindis más convocantes en las mesas argentinas. La receta del clericó – de origen español – tiene diferentes variantes donde pueden incluirse frutas de estación, frutos rojos, entre otros.
Escuchá la columna completa ACÁ:
+ NOTIFY: Food Surfing: ¿Qué comen los argentinos en Qatar?
+ NOTIFY: Food Surfing: Del Bent, helado artesanal