Food Surfing: ¿Qué comen los argentinos en Qatar?

En la columna semanal de Food Surfing, Viole nos revela cuáles son las comidas favoritas de los argentinos en Qatar.

En el Food Surfing de esta semana Violeta Brodsky activa modo Mundial y nos cuenta ¿qué comen los argentinos en Qatar? Los precios, las opciones en restaurantes y en puestos callejeros, las comidas típicas y dos claves: la carne y el alcohol. Fer, un argentino que está viviendo la Copa del Mundo en primera persona nos cuenta todo.

Para los que están alojándose en los campamentos de containers, los puestos de shawarma son una de las opciones más convenientes. Salen 4 dólares y están por toda la ciudad. También se pueden encontrar puestos de comida rápida como pizza, hamburguesa y pasta. El promedio de precio por comida es de 10 dólares – aproximadamente 3 mil pesos -.

Al tratarse de un país joven, Qatar no tiene una gran tradición culinaria. Sin embargo, está profundamente influenciada por Arabia Saudita, Irán, Turquía y Siria. El uso de especias, picante y se utiliza poca carne que generalmente se presenta estofada. ¿Qué tipo de carne se consume en Qatar? Sólo aquella que recibe el nombre de halal, es decir, permitida por el Corán.

¿Y el alcohol? Las bebidas alcohólicas están prohibidas en Qatar y no pueden adquirirse ni en restaurantes ni en supermercados. Sólo se habilitan bares en plantas altas de edificios donde los clientes deberán presentar la tarjeta que debieron gestionar para el Mundial y que es un tipo de visa extranjera. Un chop de cerveza puede rondar en los 12 dólares.

Hay gran variedad de restaurantes internacionales que ofrecen platos de todo el mundo pero también forman parte de la carta platos que se consumen en los hogares de Qatar. Estas comidas típicas pueden encontrarse en el centro histórico y rondan en los 20 dólares.

Leé la nota completa en FOOD SURFING

Escuchá la columna completa ACÁ:

+ NOTIFY: Food Surfing: Del Bent, helado artesanal

+ NOTIFY: Food Surfing: Frontera, un lugar fuera de lugar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior