Food Surfing: Khaosan Thai Food

Viole Brodsky descubre en pleno Barrio Güemes lo mejor de la comida Tailandesa.

Esta semana en Food Surfing Viole Brodsky nos hace viajar a otras latitudes sin salir de la ciudad. Khasoan Thai Food resguarda un poco de Tailandia en pleno barrio Güemes. Si bien su traducción significa “arróz crudo”, también hace referencia a una de las principales calles de Bangkok.

Macarena y Christian decidieron iniciar un proyecto común tras la pandemia y sus circunstancias con un viaje a Tailandia y un retiro voluntario de Christian como disparadores. Así nació Khaosan Thai Food. “Cuando conocimos Tailandia sentimos un amor por ese país. Al pensar en un emprendimiento también pensamos en un nicho no explotado en Córdoba y muy poco en el país”, explicaron.

En febrero de 2020, cuando estaban por abrir el local apareció la pandemia. “Ya habíamos alquilado este local y lo que iba a ser un proyecto para febrero se extendió a Junio. Ahí pudimos abrir solo con delivery y take away. Fue remarla mucho”, contaron.

“La propuesta gastronómica está enfocada en la comida tailandesa tradicional, no hacemos fusión. La marca va para ese lado, lo más tradicional, lo más callejera posible”, explicaron sobre Khaosan Thai Food. Para aprender las recetas, tomaron cursos de cocina y, posteriormente debieron estandarizarlas para la apertura de franquicias. “Todo ese procedimiento fue un trabajo enorme, porque fue prueba y error hasta lograr la receta que buscábamos con el equilibrio de sabor y de picante que se acerque lo más posible al sabor tradicional de cada plato. Jugamos con manejar los rangos entre la comida que se hace allá y lo que se consume acá”, revelaron.

Leche de coco, fideos de arroz, salsa de ostras y de pescado, tamarindo, lemongrass son algunos de los ingredientes que integran sus platos. Los platos fijos son los Pad Thai – el plato emblema, compuesto por fideos de arroz, salteado con huevo, verdeo y brotes de soja y puede ser de pollo, cerdo, ternera, tofu, langostinos o mariscos – y los Currys – leche de coco y pasta de curry -. Como entrada ofrecen spring rolls, dumplings, panes bao y baozis rellenos. Los platos principales son aptos para celíacos y tienen adaptaciones vegetarianas. Además, implementaron una marca que indica el tenor de picante que sale desde la cocina.

Otros platos interesantes son la piña rellena – media piña verde rellena con arroz, curry amarillo thai, curry japonés, cubos de piña, huevos, tomates cherry, verdeo, castañas de cajú y pasas de uva – y la sopa Tom Yum.

Leé la nota completa en FOOD SURFING

Escuchá la columna completa ACÁ:

+ NOTIFY: Food Surfing: La Casona de Belgrano

+ NOTIFY: Food Surfing: Mármol siglo 17

Artículos Relacionados

Volver al botón superior