Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández
El funcionario dijo esta mañana que puso su dimisión a disposición del jefe de Estado y que estaba dispuesto a irse “cuando sea necesario”.
El presidente Alberto Fernández no le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien la había puesto a disposición luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”, dijo el funcionario esta mañana, al llegar a las oficinas de su ministerio.
Sin embargo, el primer voto de confianza se le otorgó con su participación en la reunión de gabinete que se hizo en la Casa Rosada el viernes por la mañana, que fue convocada por Juan Manzur y que tuvo al jefe de Estado sentado en la cabecera de la mesa.
Las declaraciones de Aníbal Fernández
Aníbal Fernández, destacó a su vez que se cumplieron todos los “protocolos” en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta y aseguró que la Policía Federal no “manipuló” el teléfono celular del acusado Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio, y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía “han hecho un buen trabajo”.
Fernández afirmó que “no hubo una reacción tardía” y que los “protocolos” de seguridad en la causa “se han cumplido”, pero remarcó que “es muy difícil” llevar adelante el operativo “en una situación abierta” como era ese caso.
En tanto, sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fenández de Kirchner, el ministro sostuvo: “Lo que sucedió es un hecho horroroso”.
+ NOTIFY: Detuvieron a la pareja del atacante de la vicepresidenta
+ NOTIFY: Diputados votó por mayoría el repudio al atentado contra la Vicepresidenta