Fernanda Raverta detalló las medidas que alcanzan a jubilados y beneficiarios de la AUH y jóvenes

La titular de la ANSES dio una conferencia de prensa para explicar los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados a partir de septiembre.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, brindó una conferencia de prensa ayer para dar detalles del nuevo bono que recibirán jubilados y pensionados, como así también del aumento a la Tarjeta Alimentar y los créditos para trabajadores activos.

“En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $ 37.000, llevando la mínima a más de $ 124.000”, sostuvo Massa en un video publicado en sus redes sociales.

Raverta detalló los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Jubilados y pensionados ANSES: de cuánto es el nuevo bono y  quiénes lo recibirán

Según anticipó Sergio Massa, el refuerzo de ingresos será de $ 37.000 mensuales y estará destinado a aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo.

El bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

De este modo, tras el refuerzo económico y el aumento de septiembre, en los próximos meses la jubilación mínima alcanzará los $ 124.000.

Este nuevo bono alcanzaría a los jubilados, como aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Aumento AUH y Tarjeta Alimentar

La titular de la ANSES recordó que recientemente se anunció un aumento del 23,2% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que la seguridad social pagará alrededor de 17 mil pesos por hijo. Además, tendrán un refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar, que será de 22.000 pesos para un hijo, 34.500 para dos y 45.500 para tres o más hijos, a partir de noviembre

Créditos para trabajadores ANSES: quiénes pueden pedirlo

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, recordó que además del beneficio de la suma fija por 60 mil pesos, los trabajadores podrán acceder a créditos a tasa subsidiada por hasta 400 mil pesos, con el fin de “desendeudar” las familias argentinas.

Según precisó Raverta, podrán solicitarlo todos aquellos trabajadores que ganen menos de 700 mil pesos por mes, y abonarán una tasa de interés del 50%, mucho menor a la inflación interanual, hoy al 113%. Los créditos pueden devolverse en 24, 36 y 48 cuotas.

+NOTIFY: El Gobierno dio detalles de la suma fija de $60.000

Artículos Relacionados

Volver al botón superior