Femicidio de Nora Dalmasso: Macarrón fue absuelto

El viudo Macarrón, único imputado en la causa por el asesinato de su esposa Nora Dalmasso, fue absuelto por el fiscal Rivero

A más de 15 años del femicidio de Nora Dalmasso en la ciudad de Río Cuarto, el fiscal Julio Rivero consideró que no hay pruebas para acusar a Marcelo Macarrón del crimen de su esposa, por lo que fue absuelto.

El viudo Macarrón era el único imputado, y sentado en el banquillo de los acusados, por el femicidio de Nora Dalmasso allá por noviembre de 2006, en su casa de Villa Golf en Río Cuarto.

+NOTIFY Hubo un femicidio cada 30 horas en el primer semestre del año

En los Tribunales de esta ciudad, precisamente, está llegando a su fin el juicio por jurados populares que dio inicio el 14 de marzo e intenta esclarecer este crimen, más de 15 años después. Fueron 39 audiencias con más de 70 testigos presenciales. En las próximas semanas se conocería la sentencia, pero de no presentarse más pruebas, Macarrón queda absuelto de la causa.

El fiscal consideró que no hay pruebas para acusar a Macarrón.

Este martes, cierra el plazo para la incorporación de pruebas e inicia la etapa de alegatos.

El 7 de junio último se incorporaron los últimos testigos presenciales, luego de que las partes acordaron renunciar a casi el 75% de las personas citadas a declarar, mientras que otros testimonios fueron incorporados por lectura con el argumento de que no estaban vinculados directamente con la acusación que enfrenta el viudo.

+NOTIFY En julio habrá sentencia por el crimen de Nora Dalmasso

Macarrón, de 62 años, fue enviado a juicio por el fiscal Luis Pizarro, acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora. Soy inocente, siempre dije la verdad“, sostuvo Macarrón ante el tribunal técnico y el jurado popular.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

Volver al botón superior