Extienden plazo de recategorización y pago de monotributo
Estas modificaciones se aplican para el mes de julio, tras la promulgación de la ley de Alivio Fiscal.
El Gobierno Nacional promulgó la Ley de Alivio Fiscal y, a través de la AFIP, extendió el plazo para la recategorización y el pago del monotributo en julio. Esta nueva normativa beneficiará a 4.5 millones de personas en todo el país.
La recategorización semestral se habilitará desde 11 al 29 de julio. Por su parte, el vencimiento del pago del monotributo se extenderá hasta el 27 de julio. La medida se oficializó a través de la Resolución General 5226/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Con la nueva ley, quienes pertenezcan a las categorías más bajas podrán facturar hasta un 60% más, gracias a la ampliación de los límites de facturación máxima. Además, quienes formen parte de las categorías A y B – y no perciban otro ingreso – se beneficiarán con una exención de un componente impositivo. Se calcula que en esta instancia estarían unas 1.7 millones de personas.
Por otro lado, los trabajadores autónomos que pagan impuesto a las ganancias verán un aumento en sus deducciones. Bajo la nueva ley, la deducción especial pasará de 2 a 2,5, reduciendo la carga tributaria.
+ NOTIFY: Aumentó un 82% la recaudación tributaria
+ NOTIFY: Nuevos topes de facturación para monotributistas y autónomos