Estamos en el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado donde muestra la tendencia para los próximos tres meses.
Según el último informe emitido por el SMN, para el invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio.
La actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, luego de registrar el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”, señaló el SMN a través de un comunicado.
El SMN observó que si bien en las provincias del NOA las temperaturas serán -en promedio- inferiores a las normales, hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a los normales.
En cuanto a Córdoba y el sur del Litoral, es posible una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época.
“A nivel nacional, el otoño de 2022 fue el 5° otoño más frío de los últimos 62 años. No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C”, sostuvo el SMN.
A su vez, agregó que mayo fue “más frío que lo normal en gran parte del país, especialmente en la región central y norte”, donde se registraron temperaturas muy bajas, “con récords e intensas heladas en varias provincias del país”.
Fuente: Telam