En mayo una familia necesitó $98 mil para no ser pobre

El Indec reveló las cifras de la Canasta Básica Total, que aumentó un 4,6%.

La Canasta Básica Total incrementó su valor un 4,6% durante el mes de mayo. Según esta estimación del Indec, una familia necesitó $98.676,85 para no ser pobre mientras que para no ser indigente, necesitó percibir $44.498,60.

En los primeros cinco meses del año, la Canasta Básica Total – que incluye alimentos, indumentaria y transporte – acumuló un aumento del 30,9%. Por su parte, la Canasta Alimentaria registra un incremento del 35% en el mismo período mientras que la inflación general alcanza el 29,3% en lo que va del año. Respecto a los últimos 12 meses, la CBT acumula un aumento del 54,7%, mientras que la CBA alcanzó el 62,3%.

En mayo, Salud fue el rubro que mayor incrementos tuvo, con el 6,2% por el aumento de las prepagas. Transporte le siguió con el 6,1% a causa del incremento de los combustibles. Alimentos y bebidas no alcohólicas creció un 4,4% y fue el ítem de mayor incidencia en todas las regiones. La inflación de mayo alcanzó así el 5,1%.

Precios Cuidados

Por otro lado, se redujo a la mitad el relevamiento del programa Precios Cuidados por el Indec. En diciembre del 2021 su participación era del 12,2%, mientras que para mayo bajó al 6%. Para julio se espera que se achique la canasta con el objetivo de asegurar abastecimiento, según revelaron fuentes oficiales.

La inflación de mayo fue del 5,1%

Artículos Relacionados

Volver al botón superior