El reto “Dry January”
El desafío consta de no consumir alcohol durante los 31 días de enero.
Dry January es un reto colectivo en donde no se puede beber alcohol en el primer mes del año. Se implementó en Estados Unidos y Reino Unido hace 11 años gracias a Emily Robinson, quien se estaba preparando para una carrera.
La deportista notó que su decisión llamó la atención y la motivó a convertirlo en un desafío social. En el primer año se inscribieron 4.000 personas y, a 10 años de su implementación, se contaron cuatro millones de participantes.
Está comprobado que la Generación Z consume un 20 por ciento menos de bebidas alcohólicas que los millennials en sus primeras décadas de vida, y el 64 por ciento espera mantener un bajo consumo en la adultez. Factores como la búsqueda de un estilo de vida equilibrado, el estigma social y la curiosidad por opciones sin alcohol explican esta tendencia.
¿Por qué sumarse al Dry January?
El consumo de alcohol impacta en la salud física y mental. Estos efectos pueden ser profundos y a menudo irreversibles. Algunas razones para sumarse al Dry January son:
- Mejorar la salud
- Ahorrar dinero
- Probar alternativas más saludables
- Mejorar la calidad del sueño
- Aumentar la energía
- Reducir la presión arterial
- Reducir los niveles de colesterol
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