El Gobierno difundió el decreto del programa Puente al Empleo
La iniciativa busca convertir los planes en trabajo registrado.
El Gobierno difundió el decreto del programa Puente al Empleo, la iniciativa que busca convertir planes en trabajo registrado. Para ello, se dispondrá de beneficios fiscales para aquellos empleadores que participen del programa.
Según el artículo 2 del decreto, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores “que participen en los programas sociales, educativos o de empleo que determine la normativa complementaria al presente decreto, dictada por las distintas jurisdicciones, en el marco de sus respectivas competencias, gozarán respecto de cada una de las nuevas incorporaciones que produzcan un incremento neto en la nómina de personal” de beneficios por el plazo de 12 meses a partir del comienzo de la relación laboral.
Del programa quedarán excluidos quienes figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) mientras aparezcan en ese registro y quienes incurran en prácticas indebidas y/o abusivas para acceder a los beneficios establecidos por el presente decreto.
Los beneficios del programa son:
- Los empleadores deberá considerar e imputar la asignación de los programas sociales, educativos o de empleo, a cuenta del pago de la remuneración.
Los trabajadores tendrán la posibilidad de continuar percibiendo las asignaciones de los programas por doce meses de finalizado el vínculo laboral. - Si el período de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social está entre los 8 y los 12 meses, los trabajadores podrán optar por permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.
- Las relaciones laborales en el marco del programa supondrá la reducción de las contribuciones patronales correspondientes a los subsistemas de la seguridad social del 100%.
+ NOTIFY: El Gobierno acordó precios con prestadores del PreViaje 3
+ NOTIFY: Argentina Programa 4.0: nuevos cursos en pogramación