El Gobierno define su estrategia para sumar apoyos al “Pacto de Mayo”

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reúne con ministros para delinear las convocatorias a gobernadores y jefe de Gobierno porteño.

El Gobierno argentino afina su estrategia para alcanzar un preacuerdo con los gobernadores provinciales, en el marco de la búsqueda de consensos para la firma del “Pacto de Mayo”, un acuerdo de diez puntos presentado por el presidente Milei.

Este lunes, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto a los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, se reunirán en la Casa Rosada para delinear las convocatorias a los 23 mandatarios provinciales y al jefe de Gobierno porteño.

El objetivo del Ejecutivo es mantener encuentros esta semana para cosechar apoyos a la ley ómnibus, que contempla reformas en áreas clave como la laboral, impositiva y previsional, y coordinar un pacto fiscal que apunte a la sostenibilidad de las cuentas públicas.

En su discurso del viernes por la noche ante el Congreso, Milei consideró estos pasos como necesarios para la firma del “Pacto de Mayo”, un acuerdo que busca generar un marco de estabilidad y previsibilidad para la economía argentina.

Más de la mitad de los gobernadores celebraron la convocatoria al diálogo, aunque con algunos reparos, mientras que el sector empresario brindó un fuerte respaldo a la iniciativa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior