El Gobierno cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada

En su lugar se abrirá el Salón de los Próceres.

El Gobierno cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada. La medida, implementada por decisión de la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, fue anunciada en el Día Internacional de la Mujer. El espacio  ubicado en el primer piso de Balcarce 50 será renombrado como Salón de los Próceres.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de confirmar la noticia en la rueda de prensa de la Rosada. “Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, indicó. “El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios”, aclaró y justificó la decisión: “que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”.

El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario fue inaugurado el 6 de marzo de 2009 bajo la presidencia de Fernández de Kirchner. En 2015 se subdividió y convirtió en oficinas durante la gestión de Macri. Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, el espacio se reabrió.

Actualmente, el Salón se encuentra con sus vidrios tapados por vinilo esmerilado y los responsables del área digital del Gobierno se instalaron en este lugar. La modificación del nombre aún no tiene fecha estipulada así como tampoco se sabe si habrá una presentación formal de cómo quedarán sus instalaciones.

El Gobierno dejó trascender que los cuadros que están allí serán trasladados al Museo del Bicentenario y, en reemplazo, se colocarán cuadros de José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca, entre otros.

Fuente: Infobae

+ NOTIFY: Huir para vivir: la cruda realidad de millones de mujeres y niñas

+ NOTIFY: Paro Internacional Feminista 8M: Multitudinaria marcha por el aborto legal y contra el ajuste

Artículos Relacionados

Volver al botón superior