El Gobierno apuesta a una buena relación con sindicatos
Adorni destacó que los gremios comprenden la necesidad de trabajar en conjunto para reducir la informalidad laboral y la inflación.
El Gobierno busca mejorar su relación con los sindicatos, en un contexto de alta informalidad laboral e inflación. El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la comprensión de los gremios por la situación de los trabajadores.
“Con los sindicatos vamos a tener la mejor de las relaciones”, afirmó Adorni en conferencia de prensa. “Como cualquier argentino, los sindicatos comprenden que los trabajadores están mal, la informalidad laboral es abismal y que no se puede seguir inmerso en esta decadencia y estos niveles inflacionarios descontrolados”, agregó.
La declaración de Adorni se produce luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato argentino, cuestionara las medidas tomadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. La CGT advirtió que el plan de Caputo generará una “fuerte aceleración del proceso inflacionario”.
Adorni también destacó su “sorpresa” por el cuestionamiento de diputados opositores de Unión por la Patria a las medidas del Gobierno. “Apelamos a la honestidad intelectual de quienes critican habiendo pertenecido a decisiones que nos han hecho muchísimo daño”, dijo. “Cuestionarnos preventivamente nos llama la atención. Les recuerdo a todos que la mitad del país es pobre”, agregó.