El día que Prince conoció Lanús
La historia detrás del viral de la semana
El reconocido artista visitó una sola vez nuestro país para dar un histórico show en la cancha de Velez el 21 de enero de 1991. Más allá del show en sí, su corta duración y el mal humor del músico, por estos días se refrito una anécdota de esas que nos encantan: El día que Prince conoció Lanús gracias a… ¿Marixa Balli?
El año pasado, la bailarina mediática estuvo en el programa LAM y comentó que Prince quiso conquistarla. “No sé si ustedes se acuerdan cuando vino Prince a la Argentina… Fue hace muchos años… ‘89, ‘90. Yo estaba en Ritmo de la noche, y Prince había ido a cantar. Yo pasé caminando, me vio y le dijo a Marcelo (Tinelli) que quería cenar conmigo”, comentó.
Y hace unos días, volvió a pasar por ese programa para ampliar que estuvo en La Casona de Lanús cenando junto al músico estadounidense. A lo que el conductor, Angel de Britos tituló: “Prince conoció Lanús gracias a Marixa Balli”.
Si bien el título es simpático, la cosa no fue tan así. El músico vino a la Argentina por producción de Daniel Grinbank, quien tenía relación comercial con el dueño del boliche La Casona de Lanús, Atilio Amado -por entonces pareja de Ballis-, ya que él pautaba en su radio la Rock And Pop.
“Un domingo me llamó Grinbank y me contó que había traído a Prince a Buenos Aires”, contó Caldeiro al diario La Nación Ese día se había desatado una tormenta sobre Buenos Aires y, pese a eso, Prince quería salir a un boliche. Era domingo y había un solo lugar abierto: La Casona.
“Llegó tipo una de la mañana todo vestido de blanco, con un paraguas y un acompañante. Habrá estado media hora, lo invitamos con champagne y todo lo que quisiera, no le dio bola a nadie y se fue… pero estuvo”, recordó.