Echaron a María del Carmen Barros, la gerente general del Banco Nación

Cobraba más de $9 millones y había contratado a una numeróloga.

María del Carmen Barros, gerente general del Banco Nación (BNA), fue desvinculada de la entidad luego de que se conociera que había contratado irregularmente a la numeróloga Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”.

La contratación de Asad, por un monto de $1.800.000, fue realizada sin el aval del directorio del BNA. Además, la numeróloga ni siquiera prestaba sus servicios en la entidad, sino que Barros se acercaba a su lugar de trabajo para recibir las sesiones.

El fiscal federal Guillermo Marijuan acusó a Barros por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. Batakis también quedó imputada.

Además de la contratación de Asad, Barros también fue investigada por la contratación de Héctor Javier Silva, exmarido de la titular del BNA Silvina Batakis, como gerente de sistemas y a Juan Pablo Pedemonte, su hijo, para una gerencia en la casa matriz.

La desvinculación de Barros fue ordenada por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se reunió con Batakis para acordar la medida.

+NOTIFY: Hotesur y Memorandum: Cristina Kirchner pidió la nulidad de los fallos de Casación

Artículos Relacionados

Volver al botón superior