Diputados de la oposición se retiraron tras los incidentes en el Congreso
Afuera del Congreso las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.
Diputados de la oposición se retiraron tras los incidentes en el Congreso. En el segundo día de debate de la Ley Ómnibus, los incidentes continúan en las inmediaciones del edificio. Un grupo de Diputados solicitó el cuarto intermedio y que se suspenda el operativo policial.
La legisladora de la Izquierda Romina del Plá expresó: “En este momento están avanzando sobre las asambleas populares de la calle llenándolas de gases y de palos”. Diversos bloques se sumaron a manifestar su descontento por lo que ocurría afuera y se acercaron para atestiguar lo que estaba ocurriendo.
“Les voy a hablar a mis compañeros de Juntos por el Cambio. A la 13:30 horas planteé que en las calles estaban pasando cosas y sabíamos que se iba a concentrar más gente en la plaza. Estábamos mirando las imágenes y no podemos admitir acá adentro que esté pasando lo que está ocurriendo afuera. No puedo admitir ver militarizado todo el contorno del Congreso. Es inadmisible que estemos viviendo hoy lo que estamos viviendo y que estemos sentados acá”, dijo por su parte la diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Frade.
El pedido de cuarto intermedio fue sometido a votación pero finalmente rechazado. Acto seguido, la diputada Cecilia Moreau le solicitó a Martín Menem que se comunique con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para que retire el “exceso de las fuerzas de seguridad”. La diputada denunció que “le pegaron y balearon a fotógrafos” que se encontraban arriba de la vereda, según pudo ver. “No son el problema los manifestantes. Venimos a cuidar la seguridad e interponernos entre la policía y su represión”, dijo en declaraciones a los medios. “Nada bueno puede pasar mientras en la calle hay este nivel de conflicto, violencia y deshumanización”, señaló.
Por su parte, el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, escribió en sus redes para felicitar a las fuerzas de seguridad. “Excelente trabajo de las fuerzas de seguridad. Me acuerdo cuando iba a los medios de comunicación y me decían que no se podía hacer esto. Se puede y se esta haciendo. Es un gran logro de este gobierno. Recuperamos la calle, ahora vamos a recuperar la economía”, dijo.
En la misma línea, el diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, se refirió a los manifestantes. “Hace 48 horas que desde adentro y afuera del Congreso se quiere impedir que se sesione. Afuera con un grupo de diletantes que están empeñados a ser reprimidos para que la sesión pare”, dijo y cerró: “Afuera no hay trabajadores, si lo fueran no estarían 48 horas al pedo en la plaza”.
Durante el día de hoy, la policía avanzó sobre los manifestantes que se concentraron para reclamar en contra del proyecto de ley. Cerca de las 19 hs. efectivos de Gendarmería se sumaron al operativo y cortaron Avenida Entre Ríos. Allí avanzaron con sus escudos mientras disparaban con balas de goma y lanzaban gases lacrimógenos sobre quienes cortaban Avenida Rivadavia. Metros después, la Policía Federal avanzó con los camiones hidrantes sobre Plaza Congreso.
Fuente: Ámbito
+ NOTIFY: FMI aprueba desembolso de USD 4.700 millones a Argentina
+ NOTIFY: ¿Cuáles son los aumentos que se vienen en febrero?