Música

John Lydon fue contra la anarquía y le tiró la mejor a la reina

¿Qué pasó con el punk?

Dos de los hitos rebeldes más grandes en la historia del rock fue cuando los Los Sex Pistols cantaron a fines de la década del 70 Anarchy in the U.K. o Dios Salve a la Reina. Meterse con esos dos temas en un Estado monárquico y democrático europeo fue algo totalmente contestatario que quedó como un emblema para el punk en general, independientemente de la banda. Desde entonces pertenecer a ese movimiento, de movida, era etsar ligado a esa manera de entender la política. Pero los años pasan y las cosas cambian. Tanto, que el mismo John Lydon fue contra la anarquía y le tiró la mejor a la reina.

+ Cosquín Rock FM: La serie de los Sex Pistols tiene nuevo trailer

En una columna que escribió para el periódico The Times, el ex cantante de Sex Pistols elogió a la Reina Isabel por su jubileo y dijo que ser anarquista le parece una pésima idea. “Dejémoslo en claro, no soy un anarquista. Y me sorprende que haya sitios web anarquistas con dominio punto org, totalmente financiado por las manos corporativas y que sin embargo despotrican sobre estar afuera del sistema”, manifestó para puntualizar:  “La anarquía es una idea horrible”.  Además se refirió al marketing que se desarrolló en base al anarquismo. “Es ridículo, y lo hacen con Dr Martens de diseñador, mochilas elegantes y pasamontañas muy bien elaborados”, detalló.

+ Cosquín Rock FM: Los Sex Pistols homenajean a La Reina Isabel

Por otra parte se refirió a su posición con respecto al reino y aclaró ser “anti reaalista” pero no “antihumano” y le tiró flores a la Reina Isabel, esa misma que había castigado 45 años atrás: “Dios bendiga a la Reina, ella soporta mucho. No tengo animosidad contra nadie de la familia real. Nunca lo hice”, reculó el autor de “God Save the Queen”. Además intentó intentó hacer una diferencia: “Es la institución lo que me molesta y la suposición de que debo pagar por eso. Ahí es donde pongo el límite. Es como que digo , ‘No, no van a irse de vacaciones a esquiar con mis impuestos'”, cerró el actual PIL.

Como alguna vez dijo un poeta reconocido, Walt Whitman en Canto a Mí Mismo: “¿Qué me contradigo?
Sí, me contradigo. Y ¿qué? (Yo soy inmenso… y contengo multitudes.)”.

John Lydon fue contra la anarquía
Volver al botón superior