Música

Los Sex Pistols homenajean a La Reina Isabel

El sentido contrario a God Save The Queen

La banda inglesa logró con Never Mind The Bollocks (1976) hacer uno de los últimos gritos de rebeldía en la historia del rock, tanto por su sonido único, como por su furia para decir que querían anarquía en el Reino Unido en contraposición a la monarquía o por decir en tono irónico: “Dios salve a la reina”. Los años pasaron, lo que era marginal se transformó en oficial y, tras confirmarse una serie sobre la banda para Disney, ahora Los Sex Pistols homenajean a la Reina Isabel.

+ Cosquín Rock FM: La serie de los Sex Pistols tiene nuevo trailer

El motivo de este homenaje es que desde el 2 al 5 de junio se hace el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II al cumplir setenta años en el trono, y el grupo presentará Pistol Mint Commemorative Coin, una moneda que tiene el diseño de la bandera Unión Jack, con la cara de la Reina que en esta versión luce un piercing en el labio. A su vez el grupo reeditará el clásico, God Save The Queen, que tendrá un total de 4 mil copias y 1977 copias de la versión primera de A&M.  Ambas en el marco del jubileo.

+ Cosquín Rock FM: Con un prometedor adelanto, se viene la serie de Sex Pistols

Sí, las temáticas lanzadas en 1977, que cuasaron tanto estupor a la sociedad inglesa por su ofensa a la corona, hoy son parte de la cultura oficial . A diferencia de aquellos años en que se llegaron a quemar inclusive algunas copias, esta vez es todo festejo, alegría y pleitesía. ¿Creés que los Sex Pistols de aquellos años odiarían a estos Sex Pistols?

 

Volver al botón superior