Famosos

Coldplay recibe fuertes acusaciones

"Idiotas útiles para el lavado verde"

La banda liderada por Chris Martin levanta la bandera del ecologismo en esta nueva gira mundial llamada Music Of the Spheres y que los traerá a la Argentina para hacer cuatro cancha de River en el mes de octubre. La idea de este tour es que los shows sean amigables con el medio ambiente.- Ene se sentido utilizan herramientas para minimizar su huella de carbono y la de sus fanáticos. Aunque ahora Coldplay recibe fuertes acusaciones.

Resulta que el grupo hizo un acuerdo con la petrolera de biocosmbustibles sostenibles, Neste para reducir en sus giras la mitad de emisiones de lo que habitualmente genera un grupo de estas características.  Dicha compañia de origen finlandés, según informó Friends of the Earth, posee los proveedores de aceite de palma, quienes entre 2019 y 2020  talaron al menos 8 mil hectáreas de bosque en países como Indonesia y Malasia.

+ Cosquín Rock FM: Coldplay incorpora lenguaje de señas a sus shows

Este dato hizo encender de furia a Carlos Calvo Ambel, director de la campaña Transport & Environment, quien acusó al grupo de “idiotas útiles para el lavado verde”.  Además pidió que el grupo rompa el acuerdo con dicha compañía:  “Esta es una empresa que se vincula al tipo de deforestación que horrorizaría a Chris Martin y sus fans. No es demasiado tarde, deberían abandonar su asociación ahora y centrarse en soluciones verdaderamente limpias”. Por último sentenció, “Neste está usando cínicamente a Coldplay para lavar su reputación de verde”.

+ Cosquín Rock FM: El nuevo videoclip de Coldplay es una bomba

Los integrantes de la banda reaaccionaron rápidamente a este pedido y lanzaron una explicación: “Cuando anunciamos esta gira, dijimos que haríamos todo lo posible para que fuera lo más sostenible y de bajo impacto de carbono posible, pero que sería un trabajo en progreso. Eso sigue siendo cierto. No afirmamos haberlo hecho todo bien todavía”, se cubrieron.

Para luego aclarar que antes de firmar el contrato le hicieron un pedido a la empresa. “Antes de que designáramos a la empresa como proveedor de estos productos de biocombustibles, recibimos su garantía de que no utilizan materiales vírgenes en su producción, especialmente aceite de palma. Todavía entendemos que usan solo productos de desecho renovables, como aceite de cocina y subproductos de la fabricación de pulpa de madera”, soslayaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior