Música

Coldplay incorpora lenguaje de señas a sus shows

El siglo XXI tiene a Coldplay como la banda insignia por su alcance o por tecnología aplicada a sus shows como también por interpretar las demandas de la época, como por ejemplo ecología e inclusión. En este sentido, el inicio de su gira Music of the Speheres por Latinoamérica fue novedoso porque, para ser más inclusivos, incorporaron lenguaje de señas a sus shows con un novedoso sistema. Por supuesto que esta iniciativa se hizo viral.

+ Cosquín Rock FM: El nuevo videoclip de Coldplay es una bomba

Una joven mexicana, llamada Laura Bustamante fue quien se encargó de viralizar esta propuesta a través de su cuenta de TikTok, al contar cómo fue la experiencia en un show y cómo la sintieron sus padres, ambos sordomudos. Es que fue convocada por la banda para subir al escenario y transmitir la comunicación musical a personas sordomudas por medio del lenguaje de seña, junto a un grupo de personas que, para lograr tal fin, se tuvo que aprender antes todas las canciones de la banda.  Además, en el concierto,  al público sordomudo se le entregan unos chalecos sensoriales que traducen las vibraciones de la música y así decodifican los sonidos. Por último, en el concierto de Costa Rica,  Chris Martin hizo el clásico Something just like this en lengua de señas. El grupo tiene un objetivo claro, incluir a todas las personas para que el mundo quepa en una canción.

@laura.bucer

¿Cómo me convertí en intérprete de COLDPLAY?❤️❤️❤️ les ciento un poco de mi historia! #LSM #inclusionsocial #coldplay #coldplaymty

♬ Filtered Light – Nik Ammar / Mike Reed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior