Córdoba vivió un nuevo Social Media Day

Más de 300 personas participaron del evento sobre tendencias digitales y redes sociales.

Córdoba vivió un nuevo Social Media Day. El pasado viernes 22 de marzo la Universidad Blas Pascal abrió sus puertas para una nueva edición del evento sobre tendencias digitales y redes sociales. Más de 300 personas participaron de la jornada donde spikers y disertantes compartieron sus conocimientos con los presentes.

Inteligencia artificial y el impacto sobre las estrategias de marketing y sobre la generación de contenidos fueron las temáticas principales. Especialistas y referentes de la industria aportaron sus puntos de vista y se realizó un panel enfocado exclusivamente en canales de streaming y tendencias digitales. Los cambios a partir de la irrupción de la inteligencia artificial fueron el centro del debate y cómo las marcas buscan adaptarse a estas nuevas tendencias de comunicación y marketing digital.

Sebastián Cúneo, gerente corporativo de Grupo Montironi abrió la jornada con “La IA marcha sobre ruedas: desafíos del marketing en la industria automotriz”. Le siguió Magalí Gaido, editora de La Voz, quien destacó la necesidad de estar al tanto de lo que quieren las audiencias digitales y mostró cómo trabajan con métricas para medir post en tiempo real para, a partir de esos datos, crear contenido más adaptado.

Ignacio Dufour, senior manager Southern Cone en Comscore dio a conocer los números del crecimiento de las empresas de comunicación en Latinoamérica y Argentina. La compra de pasajes aéreos y paquetes, conciertos y juegos online fueron los espacios que mayor crecimiento mostraron.

Luego continuaron Matías Moyano y Raúl Granado de Grupo EON con “El desarrollo de acciones digitales de impacto real en los negocios de hoy”. Luis Pérez les siguió con “La importancia de los usos de la IA en Marketing Automation”, donde mostró cómo las IA ayudan a aumentar las ventas a través de la plataforma más potente y sencilla del mercado.

El equipo de Marketing del festival Cosquín Rock también dijo presente. Gato Fernández y el equipo de AMP Creadores, productora a cargo de este festival, dieron a conocer su experiencia en la organización tras la pandemia y cuáles son los desafíos que enfrentan para alcanzar nuevas audiencias cada año.

“Tendencia Digitales: Canales de Streaming – Cómo generar canales con identidad propia” fue el panel donde participaron Francisco Muzzio, Dahyana Terradas, Damián García con la moderación del periodista de Canal 10 de Córdoba, Andrés Oliva.

Al cierre del ciclo se presentaron diferentes talleres en simultáneo: Cómo diseñar una estrategia para que exploten tus redes – a cargo del equipo de comunicación digital del Club Atlético Talleres -; Generación de contenido orgánico, redes de jugadores y pautas – a cargo de Camila Rivero y Francisco Bianchi -; Cómo vender más utilizando el e-mail marketing, tipos y herramientas para lograr una estrategia integral – a cargo de Luis Pérez de Doppler; y Segmentación eficiente: criterios para apuntar a un público que genere resultados, con el mensaje y canales adecuados – a cargo de Matías Moyano y Raúl Granado de Grupo EON.

+ NOTIFY: Caecus Lab abre la inscripción de talleres para personas con discapacidad visual

+ NOTIFY: Apple demandada por monopolio en iPhone

Artículos Relacionados

Volver al botón superior